Me crié en el estudio de diseño gráfico de mi padre y, probablemente, el Spray Mount y los Letraset me produjeron severos problemas genéticos.
Tanto que me hicieron estudiar la Licenciatura de Publicidad y RR.PP. y un título superior en Marketing en ESIC.

Al día siguiente de licenciarme en la universidad viajé a Cannes para participar en la Roger Hatchuel Academy dentro del Young Lions de 2008. Ya no había marcha atrás. Ese mismo año y con mi compañero Bruno Legido, fui trainee en Contrapunto BBDO. El mismísimo Contrapunto de las 3 gráficas a la semana de Canal+, Banco Gallego, Dodge, Mercedes Benz o WWF. Al año siguiente entré en Dommo, una agencia pequeña en la que dedicaba todo el tiempo a Nuevo Negocio.

En 2010 entré en J.Walter Thompson. Cambio de dupla y 5 años de buen trabajo. Mano a mano con mi copy de entonces, Matilde Sabrás, llegaron las grandes cuentas, los festivales, los fines de semana sin descanso y los Jueves infinitos. El resultado: Un León en Cannes, tres Soles en El Sol y representar a España en Young Creatives en Eurobest. Y trabajar para Vodafone, Unicef, Sony Pictures, Cerveza Corona, Bankinter, Mondelez, Mazda, Paradores, El País y cientos de concursos para ONCE.

En 2015 entro en Leo Burnett como Director de Arte Senior. En esta etapa trabajé mano a mano con Iñaki Martí y Carlos Mañas para cuentas como Loterías del Estado, Heineken, Old Spice, Orange, Jeep o AXA. Aquí, tocó explorar el medio digital más que nunca. Así que por el camino estudié Service Design en el h2i Institute para aprender qué es eso del Design Thinking. 

Y desde 2020 empieza una nueva etapa en MRM//McCann. En esta ocasión llegó el momento de trabajar en un ambiente 100% digital. Esta vez como Supervisor Creativo, es el momento de hacer una inmersión total en el Social, el Creative Commerce y el Creative Data. Y entre tanta publicidad fugaz y sin sustancia, también surge el contenido de calidad. También es el momento de la supervisión creativa y los equipos propios para trabajar con cuentas globales como Opella y grandes cuentas nacionales como IKEA, Mahou, Iberia,  Ministerio de Consumo o MasterCard.

En 2021 me estreno en la docencia en la Miami Ad School. Una experiencia increíble que es dificil de compaginar con el trabajo del día a día y la vida personal.

Y todo esto con un 45,5 de pie. 

Experiencia

MRM//McCann
Supervisor Creativo. Madrid. 2020 - actualidad
MiamiAdSchool 
Profesor. Madrid 2021

Leo Burnett
Creativo. Director de Arte Senior. Madrid. 2015 - 2020
J.Walter Thompson
Creativo. Director de Arte Senior. Madrid. 2010 - 2015
Dommo
Creativo Director de Arte Junior. Madrid. 2009
Contrapunto BBDO
Creativo Director de Arte Trainee. Madrid. 2008

Contacto

sergio.gb@me.com

Premios y Reconocimientos

Cannes Lions. 
2008- Roger Hatchuel Academy
2012 - Silver Lion. Radio. Education - UNICEF
2017 - Silver Lion. Cyber. December 21st - Loterías y Apuestas del Estado
2022 - Shortlist. #HuelgaDeJuguetes - Ministerio de Consumo
El Sol.
2011 - Sol de Bronce. Radio. Corona Save the Beach - Grupo Modelo
2012 - Sol de Oro. Exterior. The Vow - Sony Pictures
2012 - Sol de Bronce. Radio. Educación - UNICEF
2013 - Shortlist. Exterior. Django Unchained - Sony Pictures
2015 - Sol de Bronce. RRPP. Hechos de Talento - Clear Channel
2017 - Gran Premio. Campañas Integradas. 21 de Diciembre -  Loterías y Apuestas del Estado
2017 - Sol de Oro. Campañas Integradas. 21 de Diciembre -  Loterías y Apuestas del Estado
2018 - Sol de Bronce. Campañas Integradas. Danielle -  Loterías y Apuestas del Estado
2018 - Sol de Bronce. Digital y Móvil. Danielle - Loterías y Apuestas del Estado
2022 - Sol de Oro. Campañas Integradas - #HuelgaDeJuguetes - Min. Consumo
2022 - 3 Sol de Plata. Relaciones Públicas #HuelgaDeJuguetes - Min.de Consumo
2023 - Sol de oro +Sol de Plata. Print y Exterior - Fashion Cramps 
One Show
2017 - 5x Merit. December 21st - Loterías y Apuestas del Estado
2023 - Bronze. #ToyStrike - Ministerio de Consumo.
2023 - Shortlist. Print. Fashion Cramps - Buscopan
Art Directors Club
2017 - Bronze. Cyber. December 21st - Loterías y Apuestas del Estado
Clio Awards
2023 - Silver.  Creative Effectiveness. #ToyStrike - Min. de Consumo
Club de Creativos - Anuario de la Creatividad Española

2019 - Bronce. Ideas. Maravillosas Bajas - Orange
2018 - Bronce. Ideas. Danielle - Loterías y Apuestas del Estado
2017 - In Book. Ideas. 21 de Diciembre - Loterías y Apuestas del Estad
2022 - InBook. Ideas. #HuelgaDeJuguetes - Ministerio de Consumo
2023 - Bronce + 2 InBook. Ideas. Pero - Min. de Consumo
El Ojo de Iberoamérica
2022 - Plata. ElOjoSustentable - #HuelgaDeJuguetes - Min. Consumo
2022 - Bronce. Relaciones Públicas #HuelgaDeJuguetes - Min.de Consumo
2022 - 3 Bronce. Efectividad #HuelgaDeJuguetes - Min.de Consumo 

Eurobest.
2014 - Young Creatives Competitor
LIA
2017 - Bronze. Cyber. December 21st - Loterías y Apuestas del Estado